Este blog está destinado a compartir mi experiencia como docente de Computación en la escuela primaria, utilizando la informática como una herramienta para reforzar los temas dados en el aula.

La mayoría de las actividades están realizadas en aplicaciones de Microsoft Office, para que los alumnos se familiaricen con su entorno y vayan incorporando las herramientas en forma gradual e intuitiva.

viernes, 18 de febrero de 2011

1º | 2º | 3º | La Computadora

Una computadora es un aparato inventado por el hombre, que en un principio se pensó para ayudar en labores complejas o muy repetitivas y aburridas.

Hoy son un objeto común en oficinas y hogares, con ellas podemos hacer los deberes del colegio, buscar información en internet, almacenar nuestras fotografías y jugar.

Una computadora de escritorio, está conformada por:


La computadora en si, es la CPU, Unidad Central de Procesamiento, donde se realizan todos los procesos y se almacena la información.

Para poder comunicarnos con el CPU utilizamos periféricos de entrada, como el teclado, el mouse, el micrófono o el scanner. Son aquellos que nos permiten enviar información a nuestra computadora.

Recibimos información de nuestra computadora a través de los periféricos de salida, como la pantalla, la impresora, o los parlantes.


Hay computadoras muy muy grandes, llamadas supercomputadoras, y otras muy pequeñas que están integradas dentro de otros aparatos, como equipos de aire acondicionado, lavarropas o teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario